FORMOSA
El Ministerio de la Comunidad desplegó asistencia integral para los damnificados por el temporal

El Gobierno de Formosa se encuentra trabajando en Palo Santo, Subteniente Perín y Pirané, tras las intensas lluvias caídas en los últimos días, asistiendo a familias damnificadas.
Al respecto, la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez destacó la coordinación entre organismos estatales y la solidaridad de la comunidad para brindar apoyo.
En este sentido, indicó que “por la emergencia hídrica, este jueves, empezamos con las tareas en Pirané, visitando familias damnificadas junto a la intendenta Yéssica Palacios y todo el equipo municipal”, destacando que “ya asistimos absolutamente a todos los vecinos que fueron afectados”.
Paralelamente, indicó que “un grupo de trabajo de este Ministerio del con otras áreas del Gobierno provincial, asistieron a Subteniente Perín y comunidades aledañas”.
En tanto, afirmó que “desde este viernes 9, nos hicimos presentes en Palo Santo, acompañando a los vecinos que están atravesando esta situación difícil”.
Cabe recordar que en esta localidad, cayeron más de 400 milímetros de lluvia y la situación se tornó crítica.
De esta manera, aseguró que “nosotros formamos parte del Modelo Formoseño, lo que nos permite trabajar en forma coordinada y conjuntamente con todas las áreas del Gobierno, como la Dirección Provincial de Vialidad, quienes están haciendo todas las tareas de escurrimiento, zanjeos y demás”.
También, añadió que “con la Policía asistimos en la evacuación de los vecinos y traslado de la gente, al igual que la Delegación Zonal, haciendo un trabajo diario con todos los profesores y maestros”.
Giménez comentó que “en Palo Santo la Casa de la Solidaridad está albergando a 20 familias, y a su vez, asiste a más de 100 personas diariamente dándole desayuno, almuerzo, merienda, y cena”.
“El Gobierno de Formosa prioriza la atención de cada familia, de cada ciudadano formoseño, sin importar el lugar donde esté”, aseveró la Ministra.
Sobre la situación de Palo Santo, destacó que “hay que remarcar algo fundamental, que es la solidaridad de su pueblo”, agregando que “toda la vecindad está sensibilizada con lo que pasó y están colaborando mancomunadamente, ya sea organizar una colecta de ropas, alimentos u organizar el traslado de una familia”.
Señaló también que “por supuesto que la militancia está activa, no solamente atendiendo a la gente, sino también va a las colonias aledañas para asistir”.
Al concluir, lamentó que “el mal tiempo continuará por unos días”, pero, aclaró que “esto es un proceso”, considerando que “cada vez que hay un fenómeno climático que atraviesa un lugar, hay que trabajar durante el evento y posterior”.
Y marcó que “en estos dos momentos está presente el Gobierno de la provincia de Formosa cubriendo todas las necesidades de la gente”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!